• Feed RSS

Meebo

sábado, 8 de noviembre de 2008

EL NEGOCIO PERFECTO?? ( I )

Existirá tal cosa como el negocio perfecto?? He estado a la búsqueda de dicho negocio, y en tal búsqueda, todo se resume en algunos factores.

Para escoger un buen negocio debes de considerar hacerte las siguientes 4 preguntas:

1) Qué es lo que la tendencia manda?
2) Qué precio estás dispuesto a pagar para desarrollar ese negocio?
3) Cuál es el retorno y el tiempo del retorno de tu inversión?
4) El negocio realmente contará con un sistema?

Creo que hay muchas más preguntas que hay que hacerse pero, de inicio, éstas cuatro preguntas podrán ayudarte a ubicar y determinar de mejor forma qué negocio es el que puedes empezar.

No te vayas con la finta de iniciar con un negocio enorme.
Todas las grandes compañías del mundo, incluso las que encabezan las listas del Fortune500, fueron compañías con inicios muy discretos. Lo importante es que tu puedas leer la tendencia y que veas que el negocio que estas pensando tenga un potencial de crecimiento de por lo menos, los siguientes 20 o 25 años. De no ser así, es muy probable que te hayas desgastado en una idea de negocio que se recostará en la pared equivocada.

Tener un buen producto será suficiente?
La mayoría de las personas piensan que así es. Pero realmente, el producto es únicamente la punta del Iceberg. Atrás del producto existe todo un conjunto de SISTEMAS que hacen posible la comercialización y éxito del producto y la empresa.

Observa la siguiente imagen y te darás cuenta porqué el producto se convierte tan solo en otro elemento complementario a tu idea de negocio:

El triángulo D-I se divide en las siguientes áreas:

1. Flujo de efectivo.
2. Comunicación
3. Sistemas
4. Legal
5. Producto

Y la base del negocio se compone por un Triángulo más grande que se divide en tres áreas:

1. Misión
2. Equipo
3. Liderazgo



Para tener un negocio exitoso, deberás tener cubiertas todas las áreas del Triangulo D-I. Sino tienes cubiertas todas las áreas, almenos trata de cubrir la mayoría y ponte la meta de que el camino irás cubriendo las demás áreas.

Como te das cuenta, un negocio es un conjunto de sistemas, y al igual que nuestro cuerpo, sino uno de esos sistemas está débil o falla por completo, entonces te verás en serios problemas.

En la próxima edición seguiremos estudiando cómo crear el negocio perfecto e iremos viendo cada una de las áreas del Triángulo D-I.

Éxitos en todo!!!

No hay comentarios: