• Feed RSS

Meebo

viernes, 23 de julio de 2010

Cómo ser el más valioso en tu trabajo

Convertirse inestimable ayuda en su trabajo para garantizar su posición con la compañía. Los jefes le ven como un activo que no puede vivir sin el, y cuando se producen la siguiente ronda de recortes, es más probable que mantengan sus puestos de trabajo. Éstos son algunos factores que podrían ayudarle a convertirse en el empleado ideal.

Tu apariencia:

El empleado valioso siempre hace un esfuerzo para lucir bien. Incluso si trabajas en un ambiente casual, la ropa debe estar limpia y sin arrugas, debe practicar una buena higiene, el cabello debe estar bien cuidado, y cualquier perfume o colonia es mejor mantenerlo al mínimo. Viste como una persona de éxito ya que muestra a tu jefe que te tomas el trabajo muy en serio. Además, vestirse como una persona de éxito añade un gran impulso a tu nivel de confianza.

Ser puntual:

Si es posible, llegar por lo menos 5 minutos antes de tu turno. Aunque puedes pensar que tan sólo tres minutos de retraso no es la gran cosa, dice mucho acerca de tus sentimientos hacia tu trabajo. Si no te importa mucho llegar a tiempo al trabajo, ¿por qué razón le importaría a tu jefe ofrecerte un aumento de sueldo?

Ser flexible:

Tal vez usted tiene niños u otro trabajo que te impide ir a trabajar en días de descanso o fuera de las horas extraordinarias, pero trata de hacer lo que se pueda. Mostrar que vas más allá y que eres flexible con tu horario es uno de los mejores activos de un empleado valioso. Eso no quiere decir que vivas en tu oficina de trabajo y nunca irte a casa a descansar. Tu no querrás dar demasiado, porque entonces te ves débil. Lo que tienes que hacer es crear un equilibrio entre el ser fuerte y ser flexible.

El orgullo y una actitud positiva:

Hagas lo que hagas, hazlo lo mejor que puedas de acuerdo a tus habilidades. Ya sea que recojas la basura o diseñes misiles, siempre aspira a ser el mejor en tu campo. Esta dispuesto a aprender cosas nuevas y enfrentarse a una variedad de responsabilidades. Sonríe y se feliz con lo que haces. Una actitud positiva ayuda mucho en la creación de un ambiente más feliz en el trabajo para ti y tus compañeros de trabajo.

En lugar de creer "es simplemente un trabajo" esfuérzate por ser un empleado valioso. Valdrá la pena para ti de muchas maneras. Tu actitud se beneficiará, tu cheque de pago se beneficiará, y tu lugar de trabajo se verá beneficiado también.


Recuerda compartir éste artículo:

No hay comentarios: