• Feed RSS

Meebo

sábado, 24 de abril de 2010

Aprende de tus errores financieros


La mayoría de nosotros crecimos pensando que los errores son malos y se debe evitar a toda costa. Tendemos a relacionar los errores con baja inteligencia: si hago más errores entonces soy más tonto.

Sin embargo, la verdad es que los errores son oportunidades para aprender algo nuevo. "Hay un poco de la magia escondida en todos los errores", dijo Kiyosaki. "Esa magia se llama aprendizaje." En lugar de decirte a ti mismo sobre cómo evitar errores, aprende de esos errores para convertirlo en una oportunidad de adquirir sabiduría.

No es muy fácil de aprender de nuestros errores y reveses. ¿Cómo reaccionamos ante ellos nos dice quiénes somos. En el mundo de la cultura financiera, Kiyosaki diseñó un elenco de personajes para describir diferentes reacciones a los errores financieros. ¿Qué personaje eres?

"El Mentiroso": "El Mentiroso" niega completamente todo. Parece ser ignorante acerca de las cosas que ocurren en su entorno. Como tal, cualquier error que cometen no es culpa suya. Él dice: "No sé cómo ocurrió." La ignorancia no es una excusa. Es parte del error. Debes aprender cómo funcionan las cosas.

"El acusador": Como su nombre lo indica, el acusador culpa a todos menos a sí mismo. Culpa a sus clientes, la economía, el Presidente, etc Este es el error más común que yo personalmente veo en nuestro país. La gente sigue culpando a otros por la falta de oportunidades. Si otras personas pueden esforzarse mucho para su éxito dado estos casos, ¿por qué no puedes tu? Debe haber algo mal dentro de ti mismo. Deja de culpar a otros por tu desgracia.

"El que justifica". El que justifica es la persona que es buena en la lógica. Él siempre tiene algo que decir para justificar su demanda. En Filipinas, lo llamamos "Pilosopo". Una vez más, jamas admite que el error financiero es culpa suya. Él puede decir: "Yo no quería ser rico de todos modos."

"El Quitter". Yo llamo a este tipo de persona un "perdedor". "Quitter" son personas que simplemente perdedores, ya que fácilmente pueden darse por vencido. La vida está llena de retos y desafíos que deberían hacernos más fuertes. Ellos dicen: "te lo dije, nunca iba a funcionar. Esto es demasiado complicado. Me doy por vencido ".

"El tonto" . El Denier pertenece al tipo de persona que es demasiado confiado. Está lleno de positivismo hasta el punto de que la realidad se le "escapa". Él no quiere admitir y reconocer que hay realmente un problema y de hecho no puede avanzar por estar pensando en posibles soluciones. Reconocer que hay un error financiero es el primer paso para resolverlo. Muy a menúdo dice: "No, no hay nada de malo. ¿Qué error? Las cosas van a funcionar ".

De una forma u otra, creo que cada uno de nosotros es uno de estos personajes cuando nos enfrentamos a un error financiero. El punto es, no dejes que estos personajes se hagan cargo de ti. Sin embargo, con el tiempo es necesario dejar que otro personaje, "El Responsable" tome el control de tu pensamiento. Como dice Kiyosaki: "El Responsable" te preguntará: "¿Qué lección invaluable puedo aprender de este error financiero?"



Exponential Business Group
www.exponentialbg.com


Recuerda recomendar éste artículo:

No hay comentarios: