• Feed RSS

Meebo

jueves, 29 de abril de 2010

8 hábitos saludales

Los expertos en salud de Terra han escrito un excelente artículo acerca de la salud. En la actualidad existen muchas cosas que ocupan tu lugar de importancia, pero realmente ¿hay algo más importante que tu salud? De que sirven todos tus logros espirituales, emocionales, familiares, físicos, financieros si en el proceso descuidas y deterioras tu salud.

Ocho hábitos saludables
La vida sedentaria, la mala alimentación y en general las malas costumbres van deteriorando la calidad del vida y el cuerpo sufre los rigores de las enfermedades. Descubre estos simples hábitos que te ayudaran a sentirte mejor.

Hidratación
Una buena hidratación mejora la elasticidad de la piel. Prefiera el agua frente a bebidas azucaradas o sodas que contienen gas y que además engordan.

Ejercicio
Camine, aunque sea algunos minutos al día, suba escaleras, nade. ¡Mueva el cuerpo!. El sedentarismo favorece el riesgo de enfermedad cardiovascular, diabetes de tipo II, obesidad, hipertensión arterial, sobrepeso, osteoporosis, depresión y ansiedad, Según la OMS.

Alimentación
Incluya en su dieta diaria una porción de frutas y verduras, estas comidas no sólo alimentan sino que no engordan, tienen propiedades que ayudan al recorrido intestinal y tienen un sinnúmero de vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo.

Descanso
Tómese su tiempo para descansar, su cuerpo necesita de un periodo de 6 a 8 horas para recuperarse de la actividad diaria. La falta de sueño esta vinculada al deterioro del cuerpo y la mente.

Diversión
Tómese un momento para cambiar de rutina, olvídese del trabajo, está comprobado que la risa es una excelente terapia contra el estrés y la ansiedad.

Postura
Procure adoptar una posición adecuada en la oficina. Las sillas incomodas pueden hacer que termine en una visita al quiropráctico. Tómese unos segundos para estirar los músculos durante la jornada laboral, esto le ayudará a evitar dolencias de espalda, hombro, brazos, cuello y cabeza.

Cuidado
No descuide su aspecto personal, aún en situación de malestar. Sentirse agradable a los demás aumenta la producción de endorfinas, la hormona responsable, en buena parte, de que nos sintamos felices.

Control
Visite al médico periódicamente, no se automedique ni comience dietas sin la supervisión de un especialista, no deje a medio camino los tratamientos médicos y sobretodo tenga siempre una actitud positiva.


¿La importancia de la salud? Porque únicamente tienes UN cuerpo. No hay más. Si no lo cuidas, tarde o temprano te pasará la factura. Revisa tus prioridades y ve si tienes que hacer algunos cambios en pro de tu salud. Tus seres queridos te lo van agradecer.

Exponential Business Group
www.exponentialbg.com


Recuerda compartir éste artículo:

No hay comentarios: