• Feed RSS

Meebo

miércoles, 5 de enero de 2011

Twitter: Un canal que debes usar para hacer dinero

Este es un caso real de una artista que hizo 19 mil dólares en sólo 10 horas usando Twitter.

En este caso particular la artista especializada en música indie se le ocurrió un viernes en la noche convocar a todos los que la siguen en su cuenta Twitter a dar ideas sobre el diseño de un polo o camiseta, los famosos t-shirt.

Luego de diseñar el t-shirt con las frases creadas en esa sesión de Twitter logró en sólo dos horas vender 400 polos o t-shirts por U.S.$25 dólares cada uno, es decir un total de 10 mil dólares (luego llegó a vender mil dolares más en esos polos).

Unos días después convocó en su Twitter a una subasta desde su departamento para vender una serie de cosas que tenía. Complementó la convocatoria con el uso de un Webcast (es el video en vivo usando una cámara de video con la computadora). En un momento dado llegó a tener 2000 personas conectadas en la subasta.

En esa subasta llegó a ganar U.S.$6000 dólares.

Luego usando una vez más su cuenta Twitter logró una donación de U.S.$2000 dólares para poder alquilar un estudio para grabar su música.

La artista se llama Amanda Palmer y como ella misma lo dice con cierta amargura y sarcasmo, usando su cuenta Twitter ganó en sólo 10 horas U.S.$19,000 dólares pero vendiendo su música no ha llegado a ganar dinero … así pasa cuando sucede.

El secreto de Amanda Palmer para ganar tanto dinero usando su Twitter se debe a que tiene más de 37 mil personas que la siguen en su cuenta Twitter y consencuentemente tiene a un solo click la potencialidad de llegar a más de 37 mil personas con cualquier oferta que pueda hacer.

Estoy seguro que Amanda Palmer cuando hizo su cuenta Twitter, jamás pensó en hacer negocios con dicha cuenta, sencillamente quería usar esta nueva tecnología del microblogging y con su personalidad desenfadada y a veces controversial logró que más de 37 mil personas se interesen en saber qué es lo que hace ella.

Lo invito a visitar el website de Amanda Palmer y el artículo en inglés donde ella misma cuenta esta historia haciendo click aquí en este link. Si quiere seguirla en su cuenta twitter la puede seguir haciendo click aquí.


Recuerda compartir éste artículo, alguien te lo agradecerá:

No hay comentarios: