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Meebo

miércoles, 26 de mayo de 2010

10 cosas que los clientes odian

“Todas las empresas tienen un único jefe que puede acabar con el negocio y es, el cliente”

Y suene como suene, este dicho tiene mucho de cierto. Sin clientes no hay negocio. Sin clientes no hay dinero. Sin clientes no hay futuro.

Un emprendedor inteligente es aquel que entiende, valora y está comprometido 100% a cuidar y proteger a sus clientes ya que estos son cada día más exigentes y satisfacer sus expectativas es una tarea que requiere un gran esfuerzo. La competencia es fuerte y con seguridad las opciones de productos y servicios similares a los tuyos son muchas.

Entonces, si cuesta tanto conseguir o “atrapar” a un cliente, porque permitir que se vaya por descuidar aspectos que podríamos mejorar ? Perder clientes hoy en día es un lujo demasiado caro. Hoy te comparto al menos 10 cosas que los clientes odian y por las cuales se van y nunca vuelven.

  1. Entrar a una tienda o almacén y que no haya alguien presto a brindarles atención.
  2. Una atención indiferente o despectiva de parte de la persona que atiende.
  3. Desconocimiento del producto o servicio.
  4. Vendedores que mienten.
  5. Hacer largas filas.
  6. Soportar operadoras automáticas.
  7. Empleados comiendo en el local.
  8. Llamadas inoportunas.
  9. Mala presentación en los dependientes.
  10. Sentirse vigilado.

Como puedes observar, la mayoría de razones que disgustan a tus clientes no tienen tanto que ver con el producto o el servicio en sí mismos. De hecho, ni siquiera tanto con el precio porque de hecho la mayoría de nosotros estamos dispuestos a pagar un poco más en un lugar donde nos atienden como reyes.

Tanto el buen servicio como el mal servicio al cliente tienen su recompensa. Y la buena noticia es que estos 10 puntos se pueden resolver con un cambio de actitud y algo de entrenamiento.


Exponential Business Group
www.exponentialbg.com


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